La medicina natural: Una práctica que busca el bienestar integral

Bienestar Casero Infusiones Medicina Natural Remedio Salud Tea

 

La medicina natural o alternativa es una práctica que se ha ido transmitiendo de generación en generación hasta la actualidad, y que tiene como objetivo principal, la prevención de enfermedades y la búsqueda del bienestar integral.

Son diversas las prácticas o terapias que comprenden la medicina natural o alternativa, sin embargo, todas con un aspecto común, y es que según los expertos, fungen como complemento a la medicina convencional o tradicional.

Es decir, que la medicina convencional junto a la alternativa, potencian la capacidad de sanar el cuerpo y la mente, logrando el bienestar integral de las personas y una vida saludable.

Medicina a base de hierbas naturales, la acupuntura, la homeopatía, la osteopatía, la aromaterapía, la quiropraxis, la reflexología, entre otras, integran el amplio abanico de prácticas o terapias que ofrece la medicina natural o alternativa y que son reconocidas por sus beneficios sobre la salud y el bienestar.

Ventajas del uso de la medicina natural
· Es menos agresiva
· Tiene menos efectos secundarios que la medicina convencional
· Los tratamientos se consiguen sin récipe
· Los tratamientos son más económicos que los convencionales

Contradicciones del uso de la medicina natural
· Tarda más en surtir efecto
· No hay certeza absoluta de que funcione inequívocamente
· Los suplementos a base de hierbas no siguen los estrictos controles gubernamentales

Para el uso y efectiva aplicación de la medicina natural o alternativa, siempre es importante consultar previamente a un especialista médico, además de acompañar estos tratamientos junto a una buena alimentación y la realización de constantes planes de ejercicios o actividad física.


Older Post Newer Post