¡Mayo! Mes internacional del Té

El té o infusión natural, es una de las bebidas más populares del mundo, e incluso, siguiendo al agua, como la de mayor consumo, hasta el punto de conmemorarse cada 21 de mayo, el Día Internacional del Té.

Y es que con el fin de promover su producción y consumo, anualmente se celebra el día de esta bebida, la cual es considerada bondadosa para la salud, debido a las diversas propiedades que posee y que ayudan a prevenir afecciones, aportando de esta manera, bienestar para el cuerpo y el espíritu.

Su valioso aporte para la salud se basa, en la gran cantidad de antioxidantes que posee, los cuales están asociados a la prevención de diferentes enfermedades, como el cáncer y padecimientos cardiacos, así como también ayuda a regular el peso corporal y las funciones digestivas, además de atribuírsele beneficios para el retraso de los signos de envejecimiento.

¿Cómo tomar el té?

Expertos aseguran que  la efectividad del té o infusión, está en hacerlo de manera habitual.

 Se recomienda tomar una vez al día, si su consumo es con la intención de prevenir cualquier padecimiento, mientras que si se desea tomar para combatir una enfermedad en específico, se recomienda tomar 3 veces al día durante 21 días, descansar 3 días y  cumplir de nuevo con el ciclo hasta ver los resultados deseados.

Antes de comenzar a consumir té, es importante notificar previamente a un especialista médico, sobre todo en el caso de embarazo o sufrir alguna afección. 


Older Post Newer Post